sdr

TW
3

La candidata del PSOE Carol Marquès podría ser la nueva alcaldesa de Sant Lluís con el único apoyo de la agrupación de electores Volem Sant Lluís, en el caso de formalizarse el pacto de izquierdas que contabiliza los siete concejales necesarios para ello. Por su parte, el PP no podrá rentabilizar la victoria electoral consguida, con los 909 votos obtenidos, a pesar de la pérdida de sufragios, mientras que El Pi mantiene a su concejal y Ciudadanos logra por primera vez representación en el consistorio.

El PSOE ha sido el partido que ha experimentado el mayor crecimiento de los cinco que concurrieron ayer a las elecciones municipales, al pasar de los 483 votos obtenidos en 2015 a los 844 sufragios. Este resultado ha permitido a la formación socialista duplicar el número de concejales y pasar a cuatro, por lo que a pesar de quedarse como segundo partido más votado se sitúa al frente de las fuerzas de la izquierda.

Noticias relacionadas

El descenso de Volem Sant Lluís ha sido importante, con la pérdida de 238 votos, es decir, un poco más de 29 por ciento de los obtenidos en la cita electoral de hace cuatro años.

El Pi -Proposta per les Illes- también ha conseguido un pequeño avance electoral al sumar 61 votos más a los 204 que obtuvo en la última cita electoral de 2015.

Por su parte, Ciudadanos ha logrado representación en su estreno electoral en el municipio, al conseguir 193 votos de la mano de su candidato Jorge de Diego.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 27 de mayo en Kiosko y Más