TW
6

Los ciudadanos ya han votado y han elegido a las 13 personas que los representarán en el Consell de Menorca durante los próximos cuatro años, salvo que haya elecciones anticipadas o alguno de ellos dimita y de paso al siguiente de la lista. Cabe recordar, pero, que el reglamento del Consell permite a los partidos en el poder nombre a dos consellers no electos solo con cargo ejecutivo.

Noticias relacionadas

Tras conocer los resultados de las elecciones al Parlament, ¿quiénes son los 13 consellers electops que integrarán el Consell?

Cuatro pertenecen al PSOE, otros cuatro al PP, tres a Més per Menorca, uno por Unidas Podemos y otro para Ciudadanos.

PSOE

Menorca Sant Lluis / Gemma Andreu / Elecciones 26 M / Jornada electo 1. Susana Mora. Maó, 1982. Abogada con experiencia en el ámbito laboral. Presidenta del Consell los dos últimos años, el mismo tiempo que lleva como secretaria general del partido.

Menorca Manolo Barro presentacio programa electoral PSOE Menorca 2. Miquel Company. Maó, 1985. Pasó de director insular a conseller con el mandato empezado. Técnico en Gestión Administrativa y en Riesgos Laborales, con experiencia en la banca.

Menorca Manolo Barro presentacio programa electoral PSOE Menorca 3. Bàrbara Torrent. Ciutadella, 1984. Ha sido la ‘número dos’ de Cabrisas durante el mandato que acaba. Educadora social, con experiencia profesional en el Ayuntamiento de Ciutadella.

Menorca Manolo Barro presentacio programa electoral PSOE Menorca 4. Bep Pastrana. Ciutadella, 1968. Educador social, trabaja en el Centro de Gestión de Emergencias de la Policía Local de Ciutadella. Tiene experiencia en formación.

PP

Salomé Cabrera, José Ramón de Olives y Coia Sugrañes del Partido Popular ( PP ), ayer en Son Pons. 1. Coia Sugrañes. Reus, 1956. Abogada, ha sido alcaldesa de Alaior durante los dos últimos mandatos y diputada en el Parlament balear. Hace dos años asumió el liderazgo del PP.

2. Carlos Salgado. Maó. 1974, abogado en ejercicio. Cuenta con experiencia política, que inició como concejal de Maó de Ciudadanos de Menorca durante cuatro años.

Menorca Sant Lluis Ayuntamiento presentacion Trobada Insular de Capgr 3. Carmen Reynés. Maó, 1974. Auxiliar administrativa del Consorcio de Residuos y Energía. Fue concejal de juventud, deporte, educación y fiestas de Sant Lluís entre 2011 y 2015.

MENORCA. POLITICA. Los político del PP Salomé Cabrera y Adolfo Vilafranca , ayer. 4. Adolfo Vilafranca. Ciutadella, 1978. Licenciado en Administración y Direcciónde Empresas. Ha trabajado en el ámbito de la consultoría. Fue director insular de servicios generales.

Més per Menorca

MENORCA - La Fundaci de Turisme se lleva a las pymes a cuatro grandes ferias. 1. Maite Salord. Ciutadella, 1965. Profesora de Lengua y Literatura y escritora. Edil en su municipio (2005- 2011), consellera (2011-2015), y presidenta y vicepresidenta de la institución (2015-2019).

MAHON. POLITICA. Candidatos de M?s per Menorca 2. Miquel À. Maria. Maó, 1965. Licenciado en Estudios Eclesiásticos, ha desarrollado su carrera en el Tercer Sector. Director insular de Cultura (2022-2003) y conseller de Cultura (2015-2019).

MENORCA. POLITICA. M?s apuesta por la OSP en los vuelos con Barcelona y Valencia. 3. Francesca Gomis. Tarragona, 1953. Licenciada en Derecho, ha trabajado 35 años en la banca. Desde hace 9 años ejerce de abogada con despacho propio. No tiene experiencia política.

Unidas Podemos

IBIZA - Cristina Gómez , Candidata de Podemos al Consell 1. Cristina Gómez. Maó (1969). Es licenciada en Derecho y ha ejercido como abogada durante 15 años. Vicepresidenta tercera del Consell y consellera de Servicios Generales en este mandato.

Ciudadanos

MENORCA - ELECCIONES MUNICIPALES - José Negrete , Candidato de Ciudadanos al Consell 1. José Negrete. Jaén, 1966. Pero con un año vino a Menorca. Licenciado en Dirección y Administración de Empresas. En 2010 montó su negocio náutico, tras ser regatista toda su vida.