Recuento de los votos CERA en el Parlament.

TW
0

El PSIB-PSOE ha ganado las elecciones autonómicas entre los menorquines y baleares residentes en el extranjero, tras el recuento de votos CERA que ha realizado la Junta Electoral en el Parlament este miércoles.

En concreto, los socialistas han logrado en Menorca 20 votos, por los 19 de Podemos, 10 del PP, 8 de Més per Menorca, 7 de Cs y 3 de Vox.

En Balears el PSOE ha obtenido 192 votos, frente a los 126 de Podemos, 95 de Cs, 86 del PP, 77 de Més per Mallorca, 62 de Vox y 18 del PI.

Noticias relacionadas

Por islas, el PSIB-PSOE ha logrado 153 sufragios en Mallorca, 20 en Menorca y 19 en Ibiza. El PP de Mallorca ha obtenido 72, en Menorca 10 y en Eivissa cuatro. Por su parte, Ciudadanos ha logrado 84 en Mallorca, siete en Menorca y cuatro en Ibiza. Vox ha conseguido 57 en Mallorca, tres en Menorca y dos en Eivissa. Podemos 102 en Mallorca, 19 en Menorca y cinco en Eivissa. El PI 18 en Mallorca y Més 77 en Mallorca y ocho Menorca.

La Junta Electoral trasladará ahora estos datos al Govern, ya que las competencias de estos comicios son de la CAIB.

Cabe precisar que estos resultados no alteran la asignación de diputados en el Parlament balear. Los socialistas ganaron las elecciones y obtuvieron 19 diputados, el PP 16, Unidas Podemos seis, Ciudadanos cinco, Més per Mallorca cuatro, el PI tres, Vox tres, Més per Menorca dos y Gent per Formentera uno.

Respecto a los problemas en el recuento de votos en las elecciones municipales, como por ejemplo en el Ajuntament de Ibiza, se trata de una cuestión que debe resolver la Junta Electoral de cada zona.