Ambiente en la sede del PSOE de Ibiza tras conocer la noticia. | Periódico de Ibiza

TW
4

El PSOE liderado por Rafa Ruiz en la ciudad de Ibiza ha ganado las elecciones con 5.030 votos y nueve concejales, tras el recuento de votos que ha realizado la Junta Electoral en el Ayuntamiento de Ibiza este miércoles.

El Partido Popular liderado por José Vicente Marí Bosó ocupará la oposición con ocho concejales. Podemos y Ciudadanos han empatado con dos concejales.

Noticias relacionadas

Marí Bosó ha afirmado que desde el PP asumen la victoria del PSOE tras el recuento de votos por parte de la Junta Electoral. «Acabo de hablar con Rafa Ruiz para felicitarle por el resultado y, en ese sentido, nosotros subimos a ocho concejales respecto a lo que el recuento del domingo. Nosotros dijimos que siempre veníamos a ayudar en el gobierno o en la oposición. Los ciudadanos han querido que estemos en la oposición y eso es lo que vamos a hacer los próximos cuatro años», ha señalado.

Además, el lider del PP en Vila ha querido felicitar a los «artistas» del recuento porque los votos del PP los han clavado, aunque ha criticado que no es serio que en un país democrático ocurran estas cosas.

El PSOE alertó este martes de los errores detectados en once mesas al no coincidir los resultados de la plantilla del escrutinio con el volcado de datos que hizo el Ministerio del Interior a la aplicación digital a través de la que se difundían los resultados de la noche electoral.