Pasacalles escolar de Carnaval de Ciutadella | Gemma Andreu

TW
0

Trogloditas, indios, cocineros y astronautas se han dejado ver la mañana de este jueves por las calles de toda Menorca, dando así el pistoletzado de salida de las fiestas de Mercadal que se prolongarán hasta el próximo martes.

Al ser el viernes fiesta escolar, los colegios de Menorca han decidido celebrar este jueves los pasacalles de Carnaval.

En todos los municipios, y con todo tipo de disfraces, las ruas escolares han recorrido las calles de las respectivas localidades que han sido seguidas por los padres, madres y abuelos que cámara en mano han querido inmortalizar el momento.

En Maó el pasacalles escolar ha arrancado a las 11 horas de la mañana en la plaza de la Constitució, y a esa misma hora han salido los alumnos de Ferreries.

Más tempraneros han sido los escolares de Sant Lluís que a las 9,30 horas iniciaban la rua. En Es Castell, a las 10,30 horas han salido los niños de las escuelas infantiles y a mediodía les han cogido el relevo los alumnos de la escuela Àngel Ruiz y Pablo. En Alaior, el pascalles ha tenido lugar sobre las 11 horas.

En Ciutadella no se ha celebrado un pasacalles conjunto, sino que cada centro va por libre. Así se ha podido ver desde primera hora de la mañana disfrazados por las calles. Uno de los primeros en salir han sido los alumnos de la escuela Margalida Florit, que a las 10 horas se han dirigido hacia la plaza de Ses Palmeres. Los escolares del colegio Joan Beneam, por su parte, han retrasado su salida a las 13 horas. Entre medio, el resto de escuelas han tomado las calles de la ciudad de Ponent.