TW
8

La Cofradía de La Sang de Maó protagonizará esta Semana Santa la procesión del Jueves Santo, recuperando así un paso que no se organizaba desde 1840, según señala su web. Así lo decidió la junta directiva de la hermandad, presidida por Gerardo Sintes, reunida el pasado martes. La decisión llega después de que el obispo Salvador Giménez autorizara a la confradía para poder organizar la procesión del Jueves Santo.

Según informa el confrade mayor, está previsto que la procesión salga en comitiva el próximo 17 de abril, desde la Iglesia de San José. De este modo, la Semana Santa de Maó contará este año con tres procesiones: la del Jueves Santo de la Cofradía de la Sang, la del Viernes Santo con todas las hermandades y la del Domingo de Ramos.

Precisamente, con la recuperación del paso de la Cofradía de La Sang, esta hermandad dejará de participar en la procesión del Viernes Santo, a la que acudía sin la imagen del Santo Cristo.

Un paso muy antiguo
Desde el siglo XVI hasta 1836, la Cofradía de La Sang organizaba y regía las antiguas procesiones en las noches del Jueves y Viernes Santo. En 1840, con la aprobación del régimen liberal, la primera procesión sería suprimida y la segunda sufriría un cambio profundo en su composición. Desde entonces, la cofradía participa en las procesiones del Domingo de Ramos y la noche del Viernes Santo. Desde 1940 la imagen del Santo Cristo no salía en esta procesión.