La alcaldesa, Misericordia Sugrañes, felicitó a los fundadores de la empresa. | Javier Coll

TW
2

El homenaje institucional a la empresa de servicios logísticos Mascaró Morera sacó a relucir ayer la satisfacción de Alaior, como pueblo, de contar con personas con empuje y empresas que han salvado la insularidad y se han hecho fuertes en el mercado. Este es el caso de la firma distinguida en el acto anual de las fiestas de Sant Llorenç, tal y como aseguró la alcaldesa, Misericordia Sugrañés, quien señaló a Mascaró Morera como una compañía que «recupera este orgullo tan de Alaior, que tiene a gala ser cuna y palanca de gente de empresa».

Durante el homenaje, muy concurrido, que se celebró en la sala de plenos del Ayuntamiento, se dio lectura al acuerdo municipal por el que se aprobó la concesión del distintivo a la firma de logística, que hace el número 35 de los homenajeados por la Corporación.

Duros comienzos
El encargado de glosar la trayectoria de Mascaró Morera fue Damián Moll, que participó en el origen de la empresa y representó a toda la plantilla. Moll recordó los inicios de la firma en 1989, cuando Bernat Mascaró y Lluís Moll decidieron poner en marcha un nuevo modelo de transporte refrigerado entre Menorca y la Península. Entonces se contaba con un camión y ahora son más de un centenar que circulan por Andalucía, Valencia, Madrid, Catalunya y el resto de Balears.