Gran asistencia. El Pla de l'Església y las calles aledañas se llenaron de gente para comenzar a vivir con intensidad las fiestas de Sant Bartomeu. El alcalde de la población, Manuel Monerris, y el presidente de el Ferre, Mingo Martí, fueron los encargados de pronunciar los discursos de bienvenida. | Gemma Andreu

TW
2

«El club y el pueblo han ido siempre juntos, y así queremos que siga siendo». La frase pertenece a Mingo Martí, presidente del Club Esportiu Ferreries, y formó parte ayer noche del pregón de las fiestas de Sant Bartomeu, un encuentro en el que el protagonismo estuvo muy repartido. Y es que en el Pla de l'Església, ya fuera de cuerpo presente, en una fotografía de antaño o con un testimonio grabado en vídeo, fueron muchos los que dieron la bienvenida a las fiestas.

El pregón, con el Ferre como hilo conductor, fue de todo el pueblo. Dijo el alcalde, y también expresidente del club, Manuel Monerris, que el equipo no es solo un ejemplo «de formación de jugadores, sino también de personas».

Al final, la noche se convirtió en un evento para el recuerdo, emocionante a ratos, divertido en muchos momentos y plagado de anécdotas del pasado. Y todo gracias a la proyección de un documental en el que se resumió de alguna forma los 91 años de historia del club deportivo. Hablaron los presidentes todavía vivos y se recordó a los que ya no están entre nosotros. «Todos con diferentes formas de pensar, pero siempre unidos por la fuerza de un sentimiento», declaró Martí, quien durante su intervención hizo hincapié en el hecho de que el pregón colectivo de ayer fue «un homenaje a todas y cada una de las personas que en algún momento de la historia han contribuido a hacer del Ferreries un club mejor».