En la imagen superior, el cerdo que se sorteará por Sant Antoni, cuyo peso ronda los 100 kilos. | Josep Bagur Gomila

TW
0

Esta tarde, a las 16 horas, arrancará la Fira de Sant Antoni, un evento que alcanza ya su decimoprimera edición, y lo hace según explica la concejala Esperança Juaneda dando «un nuevo paso adelante después de ser un evento consolidado desde hace años». Y con ello se refiere a que en esta ocasión ha aumentado considerablemente el número de puestos que participan, hasta situarse en 45 (diez más que en 2014).

Noticias relacionadas

El gran interés de los expositores ha obligado a que este año el Ayuntamiento amplíe el espacio dedicado a la feria. Si habitualmente se ubicaba en el tramo de la Contramurada desde Calós hasta el Molí des Comte, en esta ocasión se prolongará hasta la zona del Casino 17 de Gener.

Más de la mitad de los puestos que participan llegarán desde fuera de la Isla, lo que según Juaneda permitirá ofrecer una gran variedad de productos gastronómicos, además de otros artículos artesanos. Los visitantes podrán visitar los puestos mañana y el sábado desde las 10 de la mañana hasta las 22 horas, mientras que el domingo se clausurará a las 14 horas.

Fiesta solidaria

Dentro del programa de actos de San Antoni, cabe destacar la celebración mañana de una torrada solidaria, a partir de las 19 horas en la zona de Ses Voltes, cuya recaudación se destinará en su tercera edición a Cruz Roja del municipio.