Imagen de archivo de los Jocs des Pla

TW
26

«Las diferentes versiones remitidas por correo electrónico del plan de autoprotección de los Jocs des Pla, la Conselleria las ha considerado inviables técnicamente». Así de contundente se refiere el jefe del servicio de Ordenación Emergencias del Govern, Joan Pol, en su informe fechado el pasado 29 de mayo, y donde se deniega medios y personal, ya que formalmente el Ayuntamiento todavía no ha remitido ni este plan ni tampoco el plan director de seguridad.

Entre las prescripciones, el Govern destaca que «los técnicos de Emergencias no pueden dirigir planes, ya que su función es inspeccionar, registrar, controlar y asesorar técnicamente», y la dirección debe competer al Ayuntamiento, como organizador de las fiestas. Por ello se posiciona en contra de que sean técnicos de Emergencias los que ostenten los cargos de director de operaciones y jefe de intervención.

Noticias relacionadas

Por su parte, la concejal de Gobernación, Juana Mari Pons anunció ayer que el lunes enviarán a Emergencias un informe elaborado por el jefe de la policía local en defensa del plan y rebatiendo las tesis del Govern. 

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Lea la noticia completa en la edición impresa del 06 de junio en Kiosko y Más