La feria se inauguró el viernes por la noche con mucha animación y ambientazo musical. | Josep Bagur Gomila

TW
1

Es la gran olvidada de los productos locales de Menorca y sin embargo su protagonismo y aceptación va en aumento. Y es que la cerveza elaborada artesanalmente en la Isla no tiene nada que ver en sabor con las comerciales, con una personalidad propia, con ingredientes naturales, sin aditivos ni conservantes, y como cerveza viva que es, sin pasteurización.

La rubia menorquina gusta y lo demuestra la buena acogida de la segunda edición de la Fira de la Cervesa Artesana de Menorca, tras el éxito de la primera convocatoria el año pasado.

Hasta 800 litros se habrán repartido desde el viernes y hasta este domingo en la feria montada en la Plaça des Pins de Ciutadella, con la degustación de la rubia, tostada e ipa, más amarga, de Sa Bona Birra, y la lager, tostada y stout (negra) de Grahame Pearce, Cerveses Sant Climent.

La Fira de la Cervesa Artesana de Menorca seguirá abierta este domingo, de 10 a 15.30 horas, con el atractivo de disfrutar de una buena cerveza autóctona, con paradas de gastronomía y conciertos en el escenario de la Plaça des Pins. A las 12 horas, actuará Suso González.