TW
0

El mal tiempo ha mantenido en vilo a Alaior ante la perspectiva de que no puediesen celebrarse los actos de las fiestas de Sant Llorenç previstos para este sábado. No obstante, ante la tregua que ha dado la lluvia se ha decidido continuar con los festejos, aunque con un retraso.

A las 16 horas se han reunido los caixers y se ha decidido por unanimidad retrasar el "replec" hasta las 18 horas, momento en el que el fabioler se ha dirigido al Ayuntamiento para solicitar permiso para iniciar la "qualcada".

Noticias relacionadas

También se procederá a recortar el recorrido de la "qualcada", evitando las calles que estén más mojadas y peligrosas. Igualmente, se hace un llamamiento para que la gente se comporte correctamente, evitando excitar a los caballos donde no haya arena dado la peligrosidad que ello supone.

Tras una mañana lluviosa, la tarde se ha ido despejando y, si el tiempo lo permite como así lo parece, las fiestas se podrán celebrar con normalidad. De hecho, ya se ha realizado el animoso pasacalles e iniciado el "replec".

Posteriormente, se celebrarán las completas en la ermita de Sant Pere Nou y a continuación el esperado jaleo.