Gran asistencia. El replec de Ses Arenetes se han convertido en una fiesta muy popular. Se calcula que ayer pudieron pasar por la finca 2.500 personas | Josep Bagur Gomila

TW
1

La cuenta atrás para Sant Joan ya ha comenzado hace días y el ambiente a fiesta empieza a respirarse cada vez más. Y ello, en buena parte, se debe a la celebración de los tradicionales replecs, entre los que siempre ocupa un lugar especial en el calendario el de Ses Arenetes. Este domingo, explica su anfitrión, Valeriano Allés, se festejó en su finca la edición número diecisiete de un encuentro que comenzó como algo familiar para convertirse en una fiesta muy popular. Dice Allés que es difícil calcular el número de personas que asistieron, pero calcula que al menos fueron 2.500.


Ensayo festivo

Noticias relacionadas

El replec se convirtió en un ensayo perfecto para las fiestas que se avecinan. Los asistentes pudieron disfrutar de la exhibición realizada por 70 caballos, que deleitaron al público con sus bots. Un ocasión especial también para que los más pequeños pudieran vivir la fiesta de una forma muy cercana. El encuentro contó además con la ambientación de un grupo musical folclórico.

En definitiva, fue la de este domingo «una mañana muy bonita», comentaba Allés, quien defiende el encuentro como una fiesta que sigue siendo «familiar». Y es que una vez se marcharon los cientos de personas que cada año se pasan por su finca, disfrutaron de una comida entre los más allegados, para la que se reunieron cerca de un centenar de personas.