TW
0

La joven mahonesa de 19 años, arrollada por el caballo desbocado el jueves sobre las 19 horas, continúa ingresada en la UCI del Hospital de Son Espases, de Palma, y su estado es estable dentro de la gravedad.

La chica sufrió traumatismos cranoencefálico y torácico a raíz del impacto del animal, cuando caminaba junto a su hermana un poco más abajo del Pont de Sant Roc en dirección a la Plaza de la Constitució donde ya había finalizado la entrega de cañas. Fue trasladada al Hospital Mateu Orfila y más tarde evacuada al de Son Espases en la avioneta medicalizada. Sufrió una hemorragia cerebral aunque los médicos consiguieron estabilizarla. No ha sido intervenida quirúrgicamente todavía a la espera de su evolución en las próximas horas.

Seis heridos dados de alta

En cuanto a su hermana, de 16 años, fue dada de alta este viernes en el «Mateu Orfila» tras haber estado en observación debido a un traumatismo cranoencefálico leve y policontusiones.

Noticias relacionadas

Otros tres heridos fueron dados de alta durante este viernes, dos hombres de 39 y 65 años y una mujer de 27, después de haber permanecido en observación. Dos personas más heridas leves en el mismo incidente pudieron regresar a sus casas el mismo jueves poco antes dela medianoche.

Pronóstico reservado para otra joven de 20 años

Una joven de 20 años, que también resultó herida en el mismo incidente ocasionado por los dos caballos desbocados, sigue ingresada en el Hospital Mateu Orfila, de Maó.

La joven sufrió un traumatismo abdominal como consecuencia del golpe que le propinó el caballo y su pronóstico fue grave.

Los médicos han optado porque continúe hospitalizada durante todo el fin de semana para asegurar su evolución que, por el momento, está resultando favorable. Según el último parte médico facilitado por el Hospital su pronóstico es reservado aunque el cuadro clínico mejora con el paso de las horas.