Alcalde. Juan Cabrera se mostró sorprendido por las declaraciones - ARCHIVO

TW
0

El alcalde de Es Castell, Juan Cabrera, se mostró ayer "sorprendido y ofendido" por las declaraciones del secretario general del PSOE, Marc Pons, en relación a las inversiones del municipio, unas manifestaciones que calificó de "desafortunadas" porque, según el edil del PP, Pons "no debe olvidar nunca que es el presidente del Consell, y no puede permitirse el desatino de criticar a un ayuntamiento concreto. Creo que, como secretario general tendrá muchas cosas que comentar de su propio partido en un comité insular".

Cabrera, molesto por la comparación realizada por el dirigente del PSOE en la rueda de prensa posterior al encuentro de su ejecutiva, en la que puso a Es Castell como ejemplo de una política incorrecta ante la crisis, aseguró que "si el Consell hubiera pagado a tiempo la deuda que tenía con Es Castell quizás el Ayuntamiento tendría más liquidez, porque estuvo muchos meses sin hacerlo". Cabrera también respondió que "cada ayuntamiento, de cualquier color político, sabe cómo está, y eso no debe ser motivo de crítica por el presidente del Consell", en alusión a la Ley de Barrios y a la decisión municipal de no presentar proyectos. El alcalde insistió en que el presidente del Consell, aunque hable en calidad de secretario general del PSOE, "no puede hacer declaraciones sobre el funcionamiento interno de un ayuntamiento sin conocerlo".

"No es municipalista"
El presidente del PP y concejal en el Ayuntamiento de Es Castell, Santiago Tadeo, aseguró ayer, a través de un comunicado, que "Marc Pons no es un político municipalista ni conoce la realidad de la política de a pie, por ello se atreve a criticar a los ayuntamientos sin saber de sus dificultades".

El dirigente "popular" atribuyó las palabras del líder del PSOE a su falta de liderazgo "para afrontar la difícil situación económica, por ello arremete contra el PP", como una cortina de humo, añadió, con el fin de "tapar su deficiente gestión al frente de la institución insular".

En opinión del presidente del PP, Pons, como jefe del gobierno insular, debería ser "más cuidadoso en sus declaraciones con respecto a los ayuntamientos, pues puede que alguna dificultad de los mismos sea causada por el Consell que él mismo preside".

En cuanto a la Ley de Barrios, Tadeo recordó que en un ayuntamiento gobernado por la izquierda, el de Sant Lluís, tampoco han presentado ningún proyecto. "La pregunta es por qué de casi 70 ayuntamientos de Balears sólo se han acogido 21", afirma el presidente del PP, "algo se habrá hecho mal por parte del Govern, salvo que se piense que se haya intentado favorecer a determinados ayuntamientos". El líder del PP aprovechó para emplazar al presidente del Consell a explicar a los ciudadanos, "a los cerca de 7.000 parados y a las 12.000 personas que buscan empleo en Menorca" qué políticas piensa llevar a cabo desde el Consell para que se recupere la economía.