Mal estado. El PP reclama más atención hacia los caminos rurales

TW
0

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Ciutadella denuncia el mal estado de "muchos caminos rurales" del municipio que, "en un año especialmente lluvioso", presentan unas "condiciones deplorables".

Así lo describe la portavoz popular, Antònia Gener, quien se queja de la poca predisposición del equipo de gobierno formado por PSOE y PSM a la hora de responder al interés demostrado por los populares sobre esta cuestión. Fue por este motivo que en agosto el PP presentó una moción para instar al Ayuntamiento a acometer el mantenimiento de los caminos rurales del municipio, limpiando los arcenes y arreglando los baches que presentan. A su vez, la misma propuesta solicitaba al Consell que asfaltara los caminos de acceso a las playas vírgenes del municipio, "las más visitadas de toda Menorca y que presentan un estado muy deficiente". Esa iniciativa fue rechazada por PSOE y PSM bajo el pretexto de que esas actuaciones ya estaban contempladas.

Ahora, "cinco meses después debemos denunciar que no se ha hecho absolutamente ningún tipo de mantenimiento en los caminos rurales ni por parte del equipo de gobierno municipal ni por parte del Consell". En ese sentido, los populares lamentan no conocer "ningún compromiso público" por parte de la institución insular en relación a la posibilidad de solucionar las deficiencias, cuando "ya se ha comprometido con importantes cantidades en otros municipios". Como ejemplo, el PP cita el caso de Maó done aseguran que el Consell ha destinado 241.000 euros.

"Una vez más, el Ayuntamiento vende actuaciones de cara a la galería para después no hacer absolutamente nada. Y estas actuaciones no suponen ningún coste adicional para el consistorio ya que tiene varias partidas presupuestarias para la mejora de caminos rurales, y hay que tener en cuenta que la mayoría de trabajos las realiza la brigada municipal. O sea, que las excusas de que no hay dinero no sirven", concluyen los populares.