Tránsfugas. Los ediles del Grupo Mixto tienen a todos en contra

TW
0

Isaac Pons De Rosa Ciutadella
Los cuatro partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Ciutadella emitieron ayer sendos comunicados, en respuesta a las declaraciones y acusaciones vertidas desde el equipo de gobierno municipal. PSOE, PSM, PP y UPCM hicieron referencia a la petición de consenso y diálogo que se hizo desde el Grupo Mixto.

PSOE
El principal grupo de la oposición apuntó una serie de reflexiones, dirigidas a los nueve representantes "mixtos" en el Consistorio. Para la portavoz del PSOE, Pilar Carbonero, lo que está haciendo el equipo de gobierno es inducir a confusión a los ciudadanos, en relación a lo que es y lo que significa la tarea política. Para los socialistas, lo único que hacen los díscolos es transmitir a la sociedad que la política municipal se reduce simplemente a impulsos básicos y sentimientos personales, algo que el PSOE considera como "un flaco favor a nuestro sistema democrático". La formación socialista defiende su labor de oposición, incluso en momentos de negociaciones como el actual, a la vez que reitera sus críticas ante la petición de consenso que sale ahora por parte de los despachos municipales, una voluntad de diálogo que es fruto de las propias necesidades del grupo gobernante. Así, desde el partido encabezado por Carbonero se recuerda que su formación nunca ha dejado de apoyar aquellas iniciativas positivas para Ciutadella, a la vez que se acusa al equipo de gobierno de hacer oídos sordos a sus peticiones constantemente. Desde el PSOE apelan al "buen gobierno", y recuerdan que hay cuestiones, numerosas cuestiones de interés municipal, que siguen sin tener solución.

PSM
El partido liderado por Maite Salord manifiesta su disconformidad con el gobierno ilegítimo actual por parte de los "tránsfugas morales". En su nota, el PSM afirma que los nueve ediles deberían dimitir de sus cargos "por dignidad", permitiendo que el Ayuntamiento recuperara su representatividad surgida de las urnas. "Pero no sólo no lo hacen, sino que además se dedican a dar lecciones de buena práctica democrática al resto de partidos que sí son legítimos", exponen los nacionalistas. Acerca de la petición, ahora sí, de consenso por parte de los díscolos, el PSM recuerda que ellos siempre han mantenido una actitud positiva y de diálogo. Anuncian también que seguirán trabajando para recuperar un gobierno legítimo y digno, y que rechazan totalmente las declaraciones "indignas" de los mixtos.