Gatos. La entidad dispone de colonias controladas y precisa de un espacio de apoyo para las adopciones

TW
0

L.B. Ciutadella
El Ayuntamiento de Ciutadella ha abierto una convocatoria con el fin de encontrar un espacio para ceder a la Protectora de Animales del municipio. El Consistorio busca un terreno rústico, en régimen de alquiler, de unos 6.000 metros cuadrados, y con disponibilidad de agua. Se valorará que disponga de algún tipo de construcción, ya sea una casita de herramientas, establo o pajar.

La portavoz del equipo de gobierno, Antònia Salord, alude a la voluntad municipal de cumplir con el compromiso adquirido con la asociación. Justifica la convocatoria "porque ya se nos había presentado una oferta de un propietario, aunque estimamos conveniente contar con otras posibilidades". Los propietarios interesados disponen hasta el 6 de febrero para presentar propuestas. "Los servicios técnicos analizarán las ofertas, las características de las fincas y las cláusulas económicas que se ofrecen para elegir la propuesta que sea más beneficiosa", señala.

La entidad reivindica desde hace años la ayuda municipal para disponer de un refugio que sirva para el rescate y acogida de animales abandonados, y como punto de adopción.

El espacio podría funcionar como centro de las actividades de la entidad con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre el derecho de los animales a recibir un trato digno. El centro permitiría, por ejemplo, atenuar la problemática de las colonias urbanas de gatos.