Encuentro. Los representantes de Alkhayr ayer durante la reunión con Javier Tejero

TW
0

MARIA SOLÁ Maó
Los representantes de la asociación islámica Alkhayr trasladaron ayer al director insular de la Administración General del Estado, Javier Tejero, su preocupación en torno al incremento de las denegaciones de renovación de los permisos de trabajo de residencia, debido especialmente a la situación de crisis económica. "No podemos seguir así ya que son muchos los extranjeros a los que se les han denegado los permisos de manera que no pueden moverse de la Isla porque se encuentran en situación ilegal", señaló el presidente de la asociación, Mohamed El Hajoui tras el encuentro. Asimismo El Hajoui denunció el abuso económico que sufre el colectivo islámico por parte de algunos abogados de la Isla. "Los ciudadanos islámicos acuden a los profesionales nerviosos y preocupados, con la intención de presentar un recurso a la denegación y los abogados se aprovechan de la situación", apunta el presidente de Alkhayr.

Tejero, que calificó el encuentro de "muy productivo", se comprometió a trasladar al Gobierno Central las peticiones del colectivo, al que pertenecen alrededor de 1.200 personas en la Isla. "Su intención es vivir en paz y tranquilidad con la sociedad menorquina", aseguró el director insular.

Finalmente los representantes de Alkhayr informaron a Tejero sobre el estado del proyecto de construcción de una mezquita en un terreno ubicado en la Avenida José Anselmo Clavé, en una zona cercana a los institutos de Bintaufa. "Todavía no tenemos los permisos por lo que la construcción de la mezquita va para largo", afirmó El Hajoui.