Assumpta Vinent

TW
0

Los populares no esperaban la dimisión de Brondo

I.P.D.R. Ciutadella

La dimisión de Llorenç Brondo fue recibida en el Partido Popular de igual modo que en el resto de formaciones, como la aparición de más alternativas de las que se contemplaban hasta la fecha para conformar un nuevo gobierno municipal.

"Se abre otro panorama y lo analizaremos con calma". Así definió la situación actual la presidenta de la Junta Local del PP en Ciutadella, Assumpta Vinent, después de la "sorprendente" noticia de la renuncia de Llorenç Brondo.

El Partido Popular continuará hoy las consultas que inició anoche entre los miembros de su junta, para sondear sus opiniones y ver que pasos deben dar en los próximos días.

Vinent se mostró cauta y apeló a "la prudencia a la hora de analizar lo que había, lo que hay y lo que puede haber", refiriéndose a las diferentes posibilidades que se abren ahora en el Ayuntamiento. "No sabemos como se llegará al pleno de dentro de diez días", afirma, en relación a la posibilidad de que se sucedan más dimisiones en el seno del Grupo Mixto, lo que daría acceso a más miembros de la lista que el PP presentó en las pasadas elecciones. "Si durante estos días podemos tener más concejales, todo cambiará mucho", y más en el caso que el PP recuperara los diez concejales que consiguió en las urnas.

Responsabilidad
Vinent recordó que el PSM ha pedido constantemente al Partido Popular que fueran ellos los que dieran pasos para restablecer el orden en el Consistorio, después que estallara la crisis en la junta local de los populares. Por esto, llegado el caso, "si dimiten todos los miembros del Grupo Mixto, nosotros no renunciaremos" a encabezar otra candidatura para devolver la gobernabilidad en Ciutadella.

Por ahora, el PP esperará a que se les comunique oficialmente que el escaño que ha dejado Brondo corresponde a Juana Mari Pons Torres, número 12 en la lista popular que concurrió en las pasadas elecciones locales.