grupo mixto. Imagen de archivo de un pleno

TW
0

Isaac Pons de Rosa Ciutadella
La portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Ciutadella, Antònia Salord, hizo ayer las primeras declaraciones después que Llorenç Brondo dimitiera el miércoles.

Salord admitió que con la renuncia del alcalde, "el panorama ha cambiado totalmente", sobre todo, "porque me he encontrado de repente, en que soy alcaldesa accidental en una situación un tanto incómoda", algo que ella "no se esperaba".

La portavoz del Grupo Mixto fue preguntada por las numerosas incógnitas que sobrevuelan la actualidad municipal. Una de ellas era la referente a si los siete concejales que quedan en el equipo de gobierno piensan dimitir en bloque, a lo que Salord respondió que no, que esta es una opción que está descartada.

Sin embargo, la que ejerce ya como alcaldesa afirmó que no es su intención dificultar una transición en la corporación municipal, ya que en "ningún caso queremos perjudicar ni a Ciutadella ni al Ayuntamiento". "Queremos que esta situación dure lo menos posible, no tenemos ningún interés en alargarlo", afirmó.
Salord explicó que las actas de concejal son personales de cada uno de los concejales, por lo que las dimisiones, si se producen, serán decisiones personales, sin que influya la opinión del grupo. En este sentido, afirmó Salord que "hay quien está dispuesto a continuar estando en la oposición, y quien piensa que lo mejor es dejarlo", aunque no quiso especificar quiénes son estos últimos. "No sé lo que hará cada uno, ellos son los que deben decidir por sí mismos".

¿Dimisión de Salord?
A Antònia Salord se le preguntó también acerca de su situación, sobre si se ha planteado abandonar la vida política, o por el contrario, si piensa continuar desde la oposición. La portavoz de los "mixtos" explicó que por el momento aún no se ha parado a pensar en ello, pero que espera tomar una decisión próximamente.
Sobre su estado de ánimo, Salord afirmó que hasta el miércoles "no estaba en una postura incómoda, a día de hoy sí lo estoy, porque estoy de alcaldesa accidental y con una fecha de caducidad".

Parálisis
En relación a las críticas vertidas por los partidos de la oposición sobre la paralización de la actividad municipal, Salord fue contundente al señalar que "no se ha parado ni un solo día". Aún así, explicó que en estos momentos "no nos vemos capacitados para trabajar para el futuro, algo que podría ser perjudicial para la institución y para los ciudadanos". Por este motivo, asegura que se han reunido con los técnicos para explicarles que "ahora sí que vamos parando, vamos día a día, haciendo las cosas realmente urgentes, para que no se pueda perder ninguna subvención. Lo demás no", expuso.

La nueva primera edil de Ciutadella recordó que su intención no ha sido nunca dañar la imagen del municipio, a pesar de varias "decisiones durísimas que hemos tomado y que pueden haber sido traumáticas para el ciudadano, como por ejemplo la de romper el acuerdo de gobernabilidad con UPCM el 31 de julio".