Lafuente. Portavoz del PP

TW
0

f. saborit Maó
La oposición en el Ayuntamiento de Maó sigue a la espera de una copia completa del expediente relativo a la destitución del interventor interino en la Corporación, Manuel Velarte, ya que el equipo de gobierno ha solicitado un informe de Secretaría y aguarda asimismo que la Conselleria de Presidencia responda a su consulta jurídica sobre el tratamiento informativo que se debe dar al proceso.
Así lo afirmó ayer la teniente de alcalde de Servicios Generales, Àngels Andreu, quien confirmó que el Consistorio cuenta ya con la notificación oficial del acuerdo del Consell de Govern, del pasado 30 de enero, por el que se aprobó la revocación del nombramiento del interventor interino de Maó.

Sin embargo el interesado, Manuel Velarte, manifestó ayer que todavía no ha recibido la notificación oficial de su destitución, por lo que no ha podido interponer el recurso contencioso administrativo contra la decisión del Govern balear, que presentará en cuanto sea informado formalmente de su cese. Velarte declinó realizar cualquier otra declaración sobre su situación o el procedimiento disciplinario que desembocó en su suspensión de funciones el pasado 16 de enero.

Ayuda del Consell
La plaza de interventor accidental la ocupa, según informó ayer Andreu, Carlos Seguí. La responsable de Servicios Generales afirmó que también se ha solicitado la colaboración al Consell insular para las labores de intervención mientras se resuelve el cambio.

Àngels Andreu aseguró que, en cuanto se disponga de los informes jurídicos sobre el expediente se dará una respuesta por escrito a la petición de los grupos de la oposición para acceder al documento. El Ayuntamiento ha recibido, junto con la notificación oficial de la revocación del nombramiento de Velarte, una copia del expediente, ya que el original, según Andreu, continúa en la Conselleria de Presidencia. Andreu aseguró que "todos los concejales tienen acceso al expediente, y de hecho lo hicieron antes del pleno", en referencia a la sesión extraordinaria del pasado 22 de enero en la que la mayoría de gobierno aprobó el expediente sancionador a Velarte.

Frente a las críticas de los grupos del PP y Ciudadanos, que reclaman el expediente, Andreu insistió ayer en que el procedimiento se ha llevado a cabo "con rigor y responsabilidad, ya que el expediente está basado en pruebas documentales y testimoniales". Asimismo la concejala señaló que dio cuenta en comisión informativa a todos los grupos políticos de la decisión municipal de solicitar un informe jurídico sobre el expediente al Govern.