Avenida. El proyecto contempla la rehabilitación integral del principal acceso a la ciudad

TW
0

Redacción Maó
La Junta Municipal de Gobierno de Maó acordó en la reunión celebrada ayer la adjudicación provisional del proyecto de rehabilitación integral de la Avinguda Josep Maria Quadrado a la empresa constructora Antonio Gomila, por el importe de 2.339.720 euros. Las obras empezarán a principios del mes de abril y el plazo de ejecución de las mismas es de nueve meses.

La rehabilitación de la Avinguda Quadrado es el proyecto de mayor importe que será financiado con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, que persigue una doble finalidad: atenuar el efecto de la crisis en sectores castigados por la recesión económica y, con ello, reactivar el empleo y, por otra parte, impulsar la ejecución de obras de infraestructura y mejora del entorno urbano. Las previsiones del equipo de gobierno apuntan a que el inicio de las obras será a primeros de abril, por lo que el proyecto quedará culminado en enero de 2009.

Obreros en paro
La empresa ganadora del procedimiento abierto, a falta de la adjudicación definitiva que la Junta de Gobierno Municipal deberá realizar en el plazo de 10 días, ha propuesto la contratación de 41 operarios provenientes de situación legal de desempleo.

La Mesa de Contratación evaluó un total de nueve propuestas, que presentaron otros tantos contratistas en el procedimiento abierto y de urgente tramitación.

Mejora de la red de agua
El Ayuntamiento de Maó ha adjudicado a Construcciones Hijos de Piedad, por un importe de 230.436 euros, la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento en la calle Rovellada de Dalt, en el tramo comprendido entre las calles Duc de Crillon y S'Arraval. La financiación de este proyecto irá a cargo del Fondo Estatal de Inversión Local y representará la nueva contratación de ocho trabajadores.

El proyecto contempla la sustitución de las infraestructuras obsoletas de la red de saneamiento, que provocan filtraciones de aguas residuales en los sótanos de las viviendas. Además, se contempla la instalación de ocho imbornales para la recogida de las aguas pluviales.

Por otra parte, el proyecto prevé la dotación de una nueva red de agua potable, debido a la pérdida de eficiencia de la actual red de fibrocemento, con la instalación de 220 metros de tubería de diferentes diámetros.