teatro. Ciutadella recuperará el auditorio del instituto para actos

TW
0

L.B. Ciutadella
Una delegación de la Conselleria de Educación y Cultura del Govern balear tiene previsto visitar hoy las obras que se desarrollan en el recinto del Instituto Josep Maria Quadrado de Ciutadella. La consellera Bárbara Galmés presidirá el acto de colocación de la primera piedra del edificio anexo que albergará actividades culturales, educativas y juveniles y que compartirá la Conselleria de Educación y Cultura y el Ayuntamiento de Ciutadella.

El acto, que se celebrará a las 12.30 horas, contará con la presencia de una nutrida representación institucional, con la presencia del presidente del Consell, Marc Pons, y la alcaldesa accidental de Ciutadella, Antònia Salord.

El Ayuntamiento, que tiene la encomienda de gestión de las obras, adjudicó los trabajos en julio a la empresa Antonio Gomila por un presupuesto de 5,2 millones de euros, una inversión que asume el Govern balear. Las obras empezaron a finales del pasado verano con la construcción de aulas modulares donde se desarrollan las clases afectadas por el proyecto.

En cualquier caso, las obras empezaron con un importante retraso después de que fuera necesaria la modificación del PGOU para permitir el aumento del volumen del edificio previsto por el arquitecto del proyecto.

Durante estos meses, desde el inicio de las obras, la empresa adjudicataria ha procedido al vallado de las obras, al acondicionamiento del terreno y al desmantelamiento de los edificios que albergaron el antiguo instituto de formación profesional, y más recientemente, el Centre de Professors (CEP), en la calle Mallorca.

Durante este curso, la comunidad educativa del "Josep Maria Quadrado" ha tenido que adaptar su actividad docente y educativa para convivir con las obras. El centro ha perdido espacio de patio con los trabajos, aunque ha reabierto el patio norte. Por ejemplo, las aulas de tecnología se trasladaron a principio de curso a los módulos temporales instalados durante el verano.

A pesar de que el periodo de ejecución del proyecto se estima en un año, la comunidad educativa es consciente de que las obras podrían prolongarse debido a la envergadura del proyecto.

Nuevos equipamientos
La construcción del anexo supondrá para el municipio ganar en equipamientos para diferentes servicios como el Punt Jove, el Centre Municipal Universitari, la delegación en Ciutadella del Conservatorio Profesional de Música, la Escola d'Adults y el Casal de Joves, entre otros.

Asimismo, el instituto podrá disponer de una zona remozada para los talleres de tecnología de grado medio y superior. El proyecto incluye también la rehabilitación del teatro del instituto, que podrá ser utilizado como auditorio tanto por la comunidad educativa como por el Ayuntamiento y el Govern.