Votación. Destacó por la alta participación registrada en una jornada sin incidencias

TW
0

Rubén P. Atienza Ciutadella
El Colegio público Castell de Santa Águeda de Ferreries instaurará el próximo septiembre el horario escolar de jornada continuada. Dos años después de la última consulta electoral, los padres de los alumnos dieron ayer el visto bueno a la implantación del nuevo sistema con un 73,43 por ciento de los votos a favor. Cabe señalar que dicha opción ha salido elegida con un margen bastante holgado, ya que ha superado en ocho puntos la barrera del 65 por ciento que exige la normativa escolar.

La directora del centro, Àngels Pons, señala que la jornada electoral se desarrolló con completa normalidad, y destacó por encima de todo el alto nivel de participación alcanzado, ya que emitieron su voto 320 padres de un censo de 389, lo que significa que se implicaron en la decisión el 82,26 por ciento.

Cabe recordar que el CP Castell de Santa Àgueda era hasta el momento el único colegio público de la Isla que funcionaba con un horario partido, después de que el año pasado se acogieran a la jornada continuada los centros de Ciutadella CP Margalida Florit y CP Joan Benejam, tras haber repetido la consulta en varias ocasiones durante los últimos diez años.

Actualmente, el "Santa Àgueda" imparte sus clases entre las 9 y las 12 de la mañana y las 3 y 5 de la tarde. Según explica la directora del centro, será a lo largo de los próximos meses cuando se decida en qué franja horaria se impartirán las clases.

"Borja Moll"
Por otra parte, la "escoleta" pública Borja Moll de Ciutadella ha puesto en marcha desde hace unos meses unos talleres en los que las familias pueden encontrar nuevos espacios para compartir y reforzar sus capacidades educativas. De este modo, los padres tienen la oportunidad cada viernes por la tarde de participar en sesiones de psicomotricidad junto a sus hijos. El colegio también pone a disposición de los interesados un lugar para debatir y reflexionar sobre las problemáticas educativas que más les preocupan y afectan.