Zona cero. En este espacio se levantará un recinto de 5.500 metros cuadrados construidos con acceso desde la calle Mallorca

TW
0

L.B. Ciutadella
La reforma y ampliación del IES Josep Maria Quadrado permitirá que Ciutadella disponga de un complejo educativo y formativo de referencia en la Isla. Así lo afirmó ayer la consellera de Cultura y Educación, Bàrbara Galmés, que protagonizó el acto de colocación de la primera piedra del edificio anexo, junto al presidente del Consell, Marc Pons, la concejala de Educación, Antònia Benejam, y el director del centro, Pere Ferrer.

El recinto en construcción permitirá que el Govern balear disponga de espacio para ubicar la Escuela Oficial de Idiomas, la sede en Ciutadella del Conservatorio Superior de Música de Menorca y del Equip d'Atenció Primerenca. Asimismo, el nuevo recinto ofrecerá al Consistorio las dependencias necesarias para ubicar la Escuela de Adultos, el Centre Municipal Universitari, la ludoteca, el Punt d'Informació Juvenil y el Casal de Joves. Además el instituto decano de Ciutadella podrá utilizar las instalaciones para diversas aulas, contará con un nuevo patio y disfrutará del antiguo teatro reformado, como un nuevo auditorio a disposición de la población.

El edificio anexo y las nuevas construcciones representarán 5.500 metros cuadrados de nueva planta, solucionando el problema histórico de la falta de espacio para diversos servicios e infraestructuras educativas. Para la construcción del anexo y la reforma del teatro del instituto, el Govern balear invertirá 5 millones de euros. Las obras, adjudicadas a la empresa Antonio Gomila, se desarrollarán, como mínimo, durante un año, aunque la comunidad educativa es consciente de que podrían prolongarse debido a la envergadura del proyecto.

La consellera Bàrbara Galmés destacó que el proyecto "se convertirá en un referente en la red de centros de la Isla y en política de mejoras y modernización de las infraestructuras educativas con el Plan 2008-09". Se refirió a que la inversión del Govern balear en Menorca en este periodo será de 27 millones de euros, 3 más de lo que inicialmente se había previsto. También aludió a los dos centros de Primaria pioneros en la Isla que se van a construir en Sant Lluís y en la Vía de Ronda de Maó, así como se refirió al plan TIC para la adaptación de los centros de la Isla a las nuevas tecnologías. Por su parte, Marc Pons, comentó la colaboración entre administraciones en beneficio de la educación, mientras que Antònia Benejam, además de agradecer la inversión del Govern en Ciutadella, instó al Govern a la construcción del tercer instituto y una nueva escuela de Primaria en el municipio.