TW
0

Isaac Pons de Rosa Ferreries
El Partido Popular de Ferreries acusa de "abuso de poder" al alcalde del municipio, Josep Carreres, por haber negociado el alquiler de las nuevas dependencias policiales de la localidad el pasado mes de septiembre.

El concejal popular Vicent Coll­ arremetió contra la actuación del primer edil durante el turno de ruegos y preguntas del pleno celebrado el jueves.

Coll explicó que en el mes de septiembre Carreres había negociado directamente con el propietario de los locales su alquiler al Ayuntamiento, pero que posteriormente, en octubre, se abrió un concurso público al que se presentaron dos propuestas. Finalmente, el Consistorio optó por la alternativa por la que había apostado desde el principio, aunque este hecho no es recriminable, según el PP, puesto que era la mejor oferta.

Sin embargo, lo grave del caso, según el concejal de la oposición, es que al haber negociado con la propiedad antes del concurso, se había pactado el pago de la mensualidad en curso, septiembre, reservando así el interés municipal por aquellas dependencias. "No entendemos cómo se puede pagar una mensualidad, cuando el concurso público aún no se había decidido", denunció Coll.

Por todo esto, los populares acusaron de "actuación totalmente ilegal" la realizada por el alcalde, de quien reiteraron que había "abusado de su poder".

Se rectificó el proceso
Josep Carreres no negó en ningún momento que se hubiera hablado con el propietario del local. Es más, afirmó que era el espacio ideal por dimensiones y ubicación, y sin olvidar que era una gestión urgente porque la antigua comisaría "amenazaba ruina. Lo que pasa es que no sabíamos que se tenía que adquirir por concurso público", justificó el alcalde. "Lo supimos cuando se nos advirtió desde secretaría", recuerda, por lo que inmediatamente se abrió la pertinente convocatoria para que pudieran presentarse todas las ofertas que los vecinos de Ferreries consideraran oportunas.

A partir de ese momento, el procedimiento ya fue totalmente imparcial, dando por ganadora la alternativa que mejores condiciones proporcionaba al Ayuntamiento para su uso como nueva comisaría de la Policía Local. Así lo admitió el propio concejal del PP, quien afirmó que sí era el justo vencedor del concurso.

En relación a la mensualidad del mes de septiembre pagada por el Consistorio, Carreres dijo que si "supone algún problema que se hayan pagado 700 euros, haremos lo que sea necesario para solucionarlo".

Decepción mutua
Coll había iniciado su intervención hablando de la "decepción" que este descubrimiento había causado en él, al ver como el alcalde había "abusado de su posición" en una situación que consideraba que "no era ética".

Carreres se mostró dolido por las acusaciones, más a sabiendas "del buen ambiente que hay entre los grupos municipales. Tú me decepcionas a mí al poner en duda mi transparencia, sabiendo además que siempre explicamos las advertencias que nos puede indicar la secretaria", le dijo el alcalde a Coll.

El resto de concejales dieron su "total apoyo" a Carreres, al considerar que corrigió a tiempo.