Impacto. El trailer, de dieciséis metros, derribó parte del balcón de la casa de la calle Ciutadella número 70

TW
0

Ll. Pons Maó
Hacia las diez de la mañana de ayer, un trailer de 16 metros de largo llegaba a Maó y en lugar de dirigirse al puerto entró en la ciudad por error. Al darse cuenta de la dirección equivocada, el conductor intentó dar la vuelta en la pequeña rotonda en la que confluyen las calles Ciutadella y Josep Maria Quadrado y en esa maniobra se empotró contra el balcón del primer piso de la casa número 70 y derribó parte de su barandilla. Los vecinos se alarmaron al escuchar un fuerte ruido y un grito, hechos que despertaron el temor de que hubiese algún herido. La Policía Local acudió de inmediato y ayudó al chófer a desbloquear el camión y la brigada del Ayuntamiento acudió a quitar los escombros.

No es la primera vez que esta casa se ve afectada por accidentes de este tipo y los vecinos, ya hartos de denunciar los hechos que se vienen repitiendo a lo largo de los últimos años, han colocado una pancarta que denuncia la situación, "Casa en peligro! Golpeada repetidas veces! Ayuntamiento: Hasta cuándo???" es el texto que se puede leer justo donde el balcón se ha quedado sin barandilla. Margarita Teixidor, vecina del edificio, hizo ayer unas declaraciones observando que las quejas han sido repetidas y nadie les hace caso, "esta vez ha sido ya demasiado grave, la próxima podría causar víctimas", afirmaba indignada.

Hace poco más de un año la rotonda ubicada entre dichas calles fue reducida de tamaño, pero aun así no ha sido suficiente. El concejal de movilidad Mateu Llabrés declaró que el accidente se había producido a causa de una maniobra en concreto, que el chófer no supo calibrar. Según el regidor, no se trata de un problema con la rotonda sino que un trailer de esta envergadura no tiene el giro sobre su eje suficiente para realizar esta maniobra, "lo suyo hubiese sido que el conductor hubiese abortado la maniobra y esperado a la Policía para que le guiase a la salida", afirmó Llabrés. Este tipo de trailers siguen normalmente el recorrido a lo largo de la calle Josep Maria Quadrado saliendo de la ciudad por la calle Vasallo. El regidor también hizo saber que se hará un estudio para que los hechos ocurridos no se repitan.

La Policía Local instruyó un atestado para explicar que la infracción fue a causa de una imprudencia y que está a disposición de los vecinos afectados.