Proyecto. El aparcamiento subterráneo en el Príncep presenta dudas a nivel jurídico y urbanístico

TW
0

L.B. Ciutadella
La alcaldesa accidental de Ciutadella, Antònia Salord, atendió ayer la petición de los partidos de la oposición de suspender el pleno ordinario previsto para el próximo día 12. Aunque no estuviera incluido aún en el orden del día, el equipo de gobierno del Grupo Mixto tenía previsto aprobar la ratificación del estudio de viabilidad del aparcamiento subterráneo del Príncep con el argumento de agilizar los trámites del proyecto antes de pasar a la oposición.

No obstante, los representantes del PSOE, el PSM, UPCM y el PP manifestaron ayer en la Junta de Portavoces los recelos por las prisas del Grupo Mixto de llevar a aprobación un proyecto de envergadura cuatro días antes de la investidura de Pilar Carbonero y el cambio de gobierno, que tendrá lugar el día 16. La portavoz socialista señala que "no tenía sentido llevar al pleno el proyecto a pocos días del cambio de gobierno. Se trata de un proyecto delicado que puede esperar", en referencia a las cuestiones urbanísticas y de PGOU que siguen pendientes de clarificarse.

Sin embargo, la alcaldesa accidental, Antònia Salord, justifica la decisión de elevar al pleno la propuesta del parking del Príncep "para agilizar los trámites, la ratificación del estudio de viabilidad hubiera supuesto el avance para la licitación de las obras". En este sentido, señala que "el Ayuntamiento ya dispone del informe de la Conselleria de Medio Ambiente, que solicitó el Consistorio, y que exonera de la larga tramitación administrativa sobre la evaluación ambiental. Un informe positivo para el Ayuntamiento para agilizar el proyecto. Con la suspensión del pleno se pierde tiempo para conseguir el aparcamiento".

En este sentido, Antònia Salord cuestiona las intenciones que tendrá el equipo de gobierno entrante en relación al aparcamiento del Príncep. "Si ahora se ratificara el estudio de viabilidad sería el paso previo a la licitación de las obras. Teniendo en cuenta un plazo de ejecución de los trabajos de entre un año y un año y medio, Ciutadella podría disponer del aparcamiento subterráneo en el Príncep en 2011". No obstante fuentes de la oposición aseguran que el Ayuntamiento conoce un informe jurídico del Consell negativo en relación a la calificación de los terrenos para la construcción del aparcamiento.