Ramon Orfila

TW
0

Maria Solá Maó
El alcalde de Es Mercadal, Ramon Orfila, se mostró ayer respetuoso con la decisión de la Comisión Promotora de la Segregación del Pueblo de Fornells de recurrir ante el Tribunal Constitucional con el fin de continuar luchando por la independencia del núcleo. "Aunque no estamos de acuerdo con el contenido de la propuesta, desde el Ayuntamiento respetamos el derecho que tiene cualquier ciudadano a acudir a los tribunales", señaló Orfila, quien añadió que la demanda de recurso de amparo presentada ante el Constitucional es la "última oportunidad" de la plataforma encabezada por Diego Riera. A pesar de todo el alcalde de Es Mercadal se mostró confiado y no dudó en apuntar que la Comisión tiene "pocas posibilidades" ante el Constitucional.

Errores
Por otro lado, Orfila señaló que la denegación del recurso de casación presentado por la Comisión ante el Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears (TSJIB) así como la no admisión del recurso de queja del Tribunal Supremo no admitió el recurso de queja, "demuestran los errores que se han cometido desde la plataforma a la hora de plantear la segregación".

En referencia a las declaraciones de Riera en relación a la discriminación de Fornells por parte del Ayuntamiento de Es Mercadal, Orfila se defendió alegando que "es una manera como otra que tiene el señor Riera de intentar justificar su existencia como grupo" y apuntó que el resultado de las pasadas elecciones dejó claro que los ciudadanos "han ido perdiendo su confianza en Diego Riera".
Asimismo el alcalde de Es Mercadal aseguró que, una vez finalizado el proceso judicial iniciado por la plataforma por la independencia, el Ayuntamiento estudiará la creación de "algún tipo de ente" que permita la toma de algunas decisiones sobre la política municipal desde Fornells".