consellers. Pedro Hernández Traid y Juana Francis Pons Vila

TW
0

F.Saborit Maó
El Grupo Popular en el Consell, propondrá, como medida para combatir el paro en la Isla, que dentro del programa SOIB Corporaciones locales, se contrate a personas en situación de desempleo para la limpieza y mantenimiento de playas. La propuesta de acuerdo será defendida por el conseller Pedro Hernández Traid en el próximo pleno de la institución, convocado para el día 16.

La iniciativa, según explicó ayer el conseller, debería coordinarse con la empresa responsable de este servicio de limpieza del litoral y con los ayuntamientos, además de requerir el apoyo de la Conselleria de Trabajo y Formación del Govern.
Hernández Traid recordó que la fórmula ya ha funcionado con la contratación de 22 parados para las tareas de acondicionamiento del Camí de Cavalls. El conseller del PP subrayó que, con esta medida, además de responder al principal problema social, el paro, el Consell podrá mejorar la situación de las playas, que constituyen el principal producto turístico y son "la primera fuente de ingresos para la gente de la Isla".

Televisión digital
La oposición 'popular' también propondrá al gobierno de izquierdas del Consell que subvencione la compra de aparatos descodificadores de la señal digital de televisión, que será la única disponible a partir del 30 de junio, cuando se produzca el 'apagón analógico'. El precio de los descodificadores, según afirmó el conseller Pedro Hernández Traid, oscila entre los 38 y los 71 euros, y será necesario uno de estos aparatos para cada receptor de televisión que no disponga de un descodificador de TDT integrado. Según Hernández Traid, se trata de una propuesta de carácter social, ya que la compra de los descodificadores supondrá un importante desembolso económico para las familias. El PP solicitará al Consell que se subvencione los descodificadores a los hogares con rentas más bajas.