Pavimento. Los vecinos padecen a diario el mal estado del firme

TW
0

L.B. Ciutadella
Uno de los caminos rurales de Ciutadella que mayor deterioro ha padecido en los últimos años es el Camí de Sa Coma, que se prolonga por S'Hort de ses Taronges hasta el cruce con la carretera de Cala en Bosc. Por este vial rural, en los últimos tiempos se han instalado todo tipo de canalizaciones necesarias para el funcionamiento de instalaciones vecinas como la Depuradora Sur de Ciutadella.
Los vecinos llevan años padeciendo obras intermitentes y tráfico de camiones que han deteriorado el firme, y no sólo eso, sino también el abandono y nulas actuaciones de mantenimiento.

El pavimento de este vial rural se encuentra muy deteriorado, con importantes baches que, especialmente este invierno, se han convertido en charcos insalvables a consecuencia de las copiosas precipitaciones. Un camino que es muy frecuentado por los residentes de los núcleos rurales y que da acceso a numerosas explotaciones agrarias en activo, además de convertirse en una ruta paisajística los días festivos.
No obstante, según denuncian los vecinos, las canalizaciones de la EDAR Sur están obsoletas y es habitual ver fugas de aguas residuales en algunos tramos del camino. Los residentes se quejan no sólo de las molestias que ocasionan los vertidos, sino del problema medioambiental que representan para los acuíferos.
Aseguran que se han quejado ante las administraciones sin obtener respuesta. Los residentes reivindican la puesta a punto de las canalizaciones que discurren cerca de la vía y proponen al Ayuntamiento una actuación de mantenimiento del firme, el desbroce de los márgenes más estrechos y la adecuación de la señalítica.