Local. La inauguración podría contar con dirigentes nacionales

TW
0

Redacción Maó
En respuesta a la información publicada ayer en este diario, la Agrupación Local del PSOE en Maó ha emitido un comunicado para manifestar que la remodelación de su nueva sede, situada en el número 90 de la calle Cós de Gràcia, se ha efectuado cumpliendo escrupulosamente con la legislación vigente.

En este sentido, el PSOE explica que afiliados y simpatizantes visitaron las instalaciones de Cós 90, una vez ejecutada la reforma que contaba con la correspondiente concesión de licencia municipal de fecha 3 de abril de 2008. Esta licencia decretaba la aprobación de la obra menor, con un plazo de ejecución de seis meses.

Asimismo, al PSOE se le otorgó el 10 de febrero de 2009 el Permiso de instalación para actividad de "sede social", mientras que el 24 de ese mismo mes, se aprobaba por Junta de Gobierno el "cambio de uso" de vivienda a local a la planta baja.

Desde la agrupación socialista, han querido manifestar también que toda la documentación técnica presentada (ficha resumen de las características de la actividad, proyecto y anexo) en el expediente para la actividad antes mencionada, justifica, entre otros aspectos, el cumplimiento de toda la normativa técnica de aplicación para este tipo de actividades.

Así, se han aplicado las prescripciones del Código Técnico de Edificación, los reglamentos Electrotécnico para Baja Tensión y sus instrucciones técnicas complementarias, de Instalaciones Térmicas en los Edificios y de Supresión de Barreras Arquitectónicas y la Ordenanza Municipal relativa a la protección de la atmósfera ante la contaminación por sonidos y vibraciones.

Finalmente, el PSOE indica que se ha presentado certificado final de instalaciones, en el que el técnico responsable de las mismas certifica que éstas se han realizado de acuerdo con la normativa de aplicación y muestra su apoyo a todas las instituciones y entidades que cumplen con la ley "ante la aparición de informaciones no contrastadas suficientemente".