Parcela. La zona se ubica en la manzana comprendida entre el instituto Joan Ramis y la pista de atletismo

TW
0

Maria Solá Maó
El Ayuntamiento de Maó, a través del Fondo Estatal de Inversión Local, iniciará el próximo mes de abril las obras de adecuación de la zona verde interior de la manzana ubicada entre las calles Vassallo, Giuseppe Chiesa, Font i Vidal y Camí de ses Rodees, una parcela que fue cedida de manera gratuita por los propietarios al Consistorio con el objetivo de que se destinara al uso público. "Nuestra intención es dar respuesta a una reivindicación histórica por parte de los vecinos", señaló ayer el alcalde, Vicenç Tur, durante la presentación del proyecto.
Los trabajos, que tendrán una duración aproximada de dos meses, han sido adjudicados a la empresa constructora M. Polo por un importe de alrededor de 230.000 euros y supondrán la contratación de 15 personas hasta el momento desocupadas.

MEJORAS
Las actuaciones previstas incluyen la nivelación del terreno, de alrededor de 2.700 metros cuadrados, lo que dará lugar a una esplanada de forma triangular cuyo perímetro estará pavimentado con baldosas de hormigón y supondrá un paso para viandantes delimitado por muros de 'paret seca'. En la parte interior de la parcela se instalarán diversos juegos infantiles. Concretamente habrá dos zonas diferenciadas, una reservada a los niños de entre 2 y 6 años, pavimentada con material sintético antideslizante y de alta durabilidad, y otra destinada a niños de entre 6 y 12 años.

El proyecto se completará con la instalación de 19 puntos de luz y la plantación de 44 unidades de almeces y 14 moreras. Asimismo se procederá a la colocación de 22 bancos de leña en la zona y cinco papeleras de plástico reciclado.