TW
0

Autoficha
Mi nombre es Natalia Quevedo Maestre y tengo 28 años. Mi madre es francesa y mi padre menorquín. Nací en Maó pero vivo en Es Castell. Actualmente trabajo de administrativa en la Oficina de Turismo de Es Castell pero durante la temporada de verano trabajo para una compañía aérea. Mis aficiones son viajar, la música, salir con mis amigas, la cocina e ir al cine.

¿Cuándo se empieza a interesar por el mundo del turismo?
En Menorca vivimos de eso, por lo que, de una manera u otra, todos estamos vinculados a él. Me gustan mucho los idiomas y estar de cara al público. Con 19 años empecé trabajando en la recepción de un complejo de apartamentos.

¿Y qué hacía durante el invierno?
Aprovechaba para viajar. Estuve trabajando en un hotel en Inglaterra. También estuve en Francia trabajando de 'au-pair'. Otros lugares donde he estado han sido Hong Kong, Holanda, Portugal, Andorra... Siempre que he estado trabajando fuera de España, he echado mucho de menos nuestras costumbres y el mar. Aunque estar fuera siempre te permite aprender los aspectos buenos de otras culturas.

¿Cómo empezó trabajando en el Aeropuerto?
Fue hace tres años. Como me encanta viajar, buscaba algo relacionado con ello. Me enteré de que buscaban personal para trabajar de administrativo en una compañía aérea . Me encargo de la facturación y el embarque. El problema es que sólo es para seis meses, de temporada. Te encuentras muchos casos curiosos. Recuerdo que hubo un pasajero al que no encontrábamos en la lista y es que había comprado su billete con el itinerario al revés. También hay muchas personas que se equivocan en las fechas al comprar el billete.

¿Cómo surgió la oportunidad de trabajar en la Oficina de Turismo de Es Castell?
Como mi trabajo en el Aeropuerto finalizó en octubre, me apunté al paro. Salieron unas bolsas de trabajo por medio del SOIB y me llamaron para trabajar durante 6 meses. Me ocupo de dar información a los visitantes e informar de lo que ofrece el municipio y la Isla en general. Creo que, para ser pequeña, Menorca tiene muchas cosas que ofrecer, lo que pasa es que no se le saca todo el provecho que se podría. Lo que más suelen solicitar los turistas son planos, mapas o información de los lugares de interés. Ahora en invierno, sobre todo vienen personas mayores del IMSERSO. Hay quien todavía no sabe que Es Castell es el primer punto de España que ve el sol. Creo que falta promoción.

¿Cuáles son sus planes de futuro?
Me gustaría terminar la carrera de Traducción e Interpretación. Me encantaría que mi trabajo en el Aeropuerto fuese para todo el año, pero eso requiere un proceso. Por ahora, todos los trabajos que he realizado me han gustado, en ese aspecto he tenido suerte.