Espectáculo. También participaron jóvenes jinetes de la escuela municipal - Miriam Traïd

TW
0

Desde hace 18 años, el Club Hípic Ciutadella acostumbra a organizar una jornada de puertas abiertas y un espectáculo ecuestre con motivo de la festividad de Sant Antoni y la celebración de la Diada de Menorca. Se trata de una cita de gran tradición en Ciutadella, como lo demuestra el hecho de que en la mañana de ayer se pasaran por el centro hípico cerca de 1.500 personas, según los datos facilitados por la organización. El objetivo es, como apunta uno de los miembros de la entidad, Joan Juaneda, "mostrar a la gente el trabajo que realizamos durante el año".


Por la arena del club se pasearon ayer 32 caballos, algunos de ellos de raza menorquina, pero también española y alemana, que participaron en ocho números de doma. Una parte del espectáculo estuvo protagonizada por los alumnos de la escuela municipal, que fueron los encargados de abrir una fiesta que se prolongó durante casi dos horas y media. Dicho centro de enseñanza cuenta actualmente con 45 alumnos, lo que según Juaneda es una muestra de que la afición por los caballos entre los más jóvenes está muy viva.


El espectáculo, organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Ciutadella y el Consell insular, contó para la ocasión con la colaboración del Club Hípic Sa Creueta de Es Migjorn Gran y la Escuela Ecuestre Menorquina de Binisabani.


Actuaciones
El cartel del festival ecuestre incluyó números de doma menorquina y clásica, gincanas y muestra de enganche, en la que participaron hasta tres modalidades diferentes de carruajes. Explica Juaneda que innovar en estos espectáculos es una tarea difícil y que lo que se procura es diseñar números amenos para el público en general. Por otra parte, el Club Hípic Ciutadella organizó una rifa entre los asistentes al espectáculo cuyo premio fue un potro.


En 2010, el centro hípico de Ciutadella cumple su 25 aniversario y actualmente disfrutan de sus instalaciones, en las proximidades de la carretera de Cala Morell, cerca de 80 socios, la mayoría de los cuales tienen su propio caballo.