TW
0

La carretera general volvió a ser ayer el escenario de un aparatoso accidente de tráfico. El incidente tuvo lugar concretamente en el kilómetro 33 de la Me-1, en un punto del tramo comprendido entre Ferreries y Ciutadella, cercano al desvío de Ests Alocs. Según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, los hechos tuvieron lugar a las 8.25 horas como consecuencia de una colisión múltiple en la que se vieron involucrados hasta cuatro vehículos. Quienes peor parados salieron fueron los ocupantes de un Renault 5 (PM-7716-P) conducido por un varón de 79 años (J.M.B) y en el que también viajaba su esposa (M.P.Ll.C), de 73 años.

Ambos fueron trasladados al hospital Mateu Orfila de Maó, y el primer parte médico ya recogía que el estado de ambos era grave, algo que confirmó el gabinete de prensa del centro hospitalario a media tarde, desde donde informaron que el hombre fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, mientras que en el caso de su mujer se consideró conveniente evacuarla a Son Dureta, en Palma. En ambos casos, el parte médico les diagnosticó politraumatismos.

También fue atendido por el servicio de Urgencias del "Mateu Orfila" el conductor de una furgoneta Citroën Berlingo que se vio involucrada en la colisión. Se trata de otro varón de 41 años (A.C.M.) con pronóstico inicial leve, que fue dado de alta a lo largo de la tarde. Mejor suerte tuvo R.M.F, un joven de 32 años que iba al volante de un Audi A3 (8750-GMD) y que consiguió salir ileso, al igual que el conductor de un camión de recogida de leche, pilotado por un hombre de 38 años cuyas iniciales son S.F.P. Todas las personas involucradas en el accidente son residentes en Menorca.

Investigación
Fuentes de la Guardia Civil informaron ayer en primera instancia que el origen del accidente en cadena fue una colisión entre los vehículos de la marca Renault y Audi, aunque puntualizaron que los hechos están siendo actualmente investigados. Lo que sí confirmaron es que el primero de los automóviles era bastante antiguo, probablemente matriculado en los años 80. Según relatan, la avanzada edad de los ocupantes de dicho coche hizo necesaria la colaboración del cuerpo de bomberos para extraer los cuerpos del interior del coche.

Dispositivo
El SEIB 112 se encargó de activar el protocolo de emergencias, en el que además de los bomberos y Tráfico también participaron el IB-Salut, que desplazó hasta el lugar de los hechos tres ambulancias, la Policía Local y el departamento de Carreteras del Consell.
El accidente provocó leves retenciones durante media hora, según la información facilitada por Tráfico, que se vio obligado a establecer turnos alternos de circulación. La normalidad quedó restablecida por completo a las 10 de la mañana.