Denuncia. Miembros de la junta del PP, ayer en la sede del partido - Cris

TW
0

El Partido Popular de Ciutadella denunció ayer en rueda de prensa "la falta de transparencia" por parte del equipo de gobierno en lo que se refiere a las licitaciones en curso, las adjudicaciones y edictos oficiales. La portavoz del PP, Antònia Gener, sostiene que están incumpliendo la normativa, ya que dicha información debería estar en el apartado de Perfil del Contratante de la web municipal.

La popular pone como ejemplo "la ausencia" del pliego de condiciones para presentar un anteproyecto para la nueva escuela de música municipal, proyectada en el terreno del antiguo Cine OAR. Para la concejala ese hecho constituye "una contradicción", ya que cuando el actual equipo de gobierno estaba en la oposición "era algo que nos reclamaban constantemente, que tuviéramos una página web actualizada".

Sin embargo, desde el área de Cultura, su máxima representante, Maite Salord, explica que la convocatoria del concurso del proyecto "sí está en la sección de noticias de la web", y que la documentación pertinente se 'colgará' en la sección de Perfil del Contratante "tan pronto como se publique en el BOIB".

Rumores
Los populares van más allá al aludir "a rumores de calle" según los cuales la omisión de esos datos favorecen al esposo de la gerente de Urbanismo, arquitecto de profesión, y que según Gener "se podría beneficiar de obtener la información con antelación", algo que según los populares "está generando malestar entre los arquitectos del municipio". En ese sentido, para Salord, "lo peor de todo es que desde el PP se monte una estrategia de oposición atendiendo a los rumores que circulan por la calle".

Adjudicación
En otro orden de asuntos relacionados con la nueva escuela de música, los populares no comparten que el concurso contemple la posibilidad de que el ganador pueda resultar elegido mediante adjudicación directa para la redacción del estudio de detalle, los proyectos básicos y ejecutivo y la dirección de obra. Al respecto, la concejala de Cultura explica que si se ha elegido ese modelo es "para que la tramitación sea más ágil".