TW
0

Los dos radares situados en la carretera general (Me-1), a su paso por Es Mercadal, detectaron, entre enero y agosto de 2009, un total de 14.411 vehículos circulando a mayor velocidad de la permitida en ese tramo urbano, en el que se debe rodar a no más de 50 kilómetros por hora.

Por meses, junio fue cuando más infractores se "cazaron", hasta 4.177, seguido de agosto (2.483), abril (2.056) y marzo (1.833).

Por contra, el mes con un menor número de sanciones fue enero, con 126.

Según explicó el director insular de la Administración General del Estado en Menorca, Javier Tejero, estos datos son muy similares a los registrados en 2008, el primer año de funcionamiento de los dispositivos.

Cabe recordar que los dos radares en Es Mercadal se instalaron durante el mes de febrero de ese año, iniciando su funcionamiento regular el 14 de abril, después de unos meses de pruebas.

Fornells-Maó
En cuanto a los radares que se anunciaron para la carretera Me-7, que une Maó y Fornells, Tejero asegura que "en teoría deben estar instalados durante este año".

Su ubicación podría ser en torno al kilómetro 12 de esa vía.

La instalación de este radar ya se anunció en 2008, por lo que viene retrasándose ya dos años sin que todavía se haya hecho efectiva su puesta en funcionamiento.