Gómez Arbona, gerente del IB-Salut - Archivo

TW
1

El gerente del Área de Salud de Menorca, Antoni Gómez Arbona, defendió hoy la profesionalidad del equipo de oncología del Hospital Mateu Orfila de Maó y calificó de "excelente" la labor que se está llevando a cabo desde el departamento.

Gómez Arbona respondió de este modo a las críticas vertidas ayer por la Asociación Democrática de Afectados por el Cáncer de Menorca, que reclamaron el cese de la psicongóloga por considerar que carece de la formación adecuada y acusaron a militantes y miembros del PSOE que trabajan en el centro sanitario de haber cometido "abusos de poder".

El gerente mostró su malestar frente a unas declaraciones que "no tienen ningún criterio científico" y que "desacreditan la sanidad pública de la Isla y el trabajo que realizan unos profesionales que dedican mucho tiempo y esfuerzo a sus pacientes". En este sentido, apuntó que el jefe de la Unidad de Oncología, Guillem García Gasulla, es titulado en Medicina Interna y Oncología y cuenta con una larga trayectoria trabajando con enfermos de cáncer, tanto en Menorca como en Catalunya. El actual jefe del servicio ejerció de oncólogo en el antiguo Hospital Verge del Toro de Maó a principios de los años 80 y durante el periodo 1994-2003.

Asimismo, Gómez Arbona ha rechazado la petición de cese de la psiconcóloga del centro sanitario, Nike Moyano, que es psicóloga y cuenta con un máster de especialización en psiconcología, aseguró el gerente. "Desde su incorporación al Servicio de Oncología, Moyano ha demostrado una gran validez en el desarrollo de su actividad y en trato con los pacientes", señaló Gómez Arbona.

Por otro lado, el gerente ha negado de manera contundente las acusaciones sobre abuso de poder y actuaciones arbitrarias. "Todas las decisiones se toman pensando en los pacientes y en ofrecerles el mejor tratamiento posible y de ninguna manera podemos admitir las dudas que sobre esta cuestión está planteando el presidente del colectivo, Marc Genestar", argumentó Gómez Arbona.