Baixamar. Es uno de los varios negocios que están cerrados en estos momentos, éste en concreto desde noviembre. - Javier

TW
0

Los comercios del puerto de Maó está viviendo una situación de inseguridad e incertidumbre derivada del preocupante descenso del volumen de ingresos que está experimentando la zona. Es por ello que el colectivo se ha puesto manos a la obra para reflexionar sobre la situación y promover actuaciones que ayuden a dinamizar el sector.

El primer objetivo es redefinir la Associació d'Artesans, Comerciants i Restauradors del Port de Maó para incluir en el colectivo al tejido empresarial del Moll de Llevant.

La asociación nació a finales del 2005 aunque hace dos que empezó a deteriorarse tras perder gran parte de los miembros de la junta que la constituían. El día 23 se celebrará una asamblea para que la junta quede constituida legalmente eligiendo por tanto la nueva cara visible del colectivo. Moll de Llevant ha reaccionado a esta petición con unos 40 empresarios interesados en adherirse al colectivo que actualmente cuenta con 20 asociados. Cabe recordar que el puerto cuenta con unas 120 empresas.

Artículo completo en la edición de hoy del diario "Menorca"