TW
0

El Grupo Popular en el Consell salió ayer al paso de las acusaciones vertidas el jueves por el presidente de la institución insular, Marc Pons, en las que denunciaba que los populares "habían entrado en una dinámica perversa y buscan la confrontación y cuestionar las mesas de diálogo". La portavoz del PP, Juana Francis Pons Vila, achacó las palabras de Pons a un "nerviosismo extremo" y criticó su "mala intención" al criticar la falta de propuestas y soluciones de los populares. "Algunos ejemplos que Pons tal vez quiera olvidar son el Plan de Reactivación del Sector Turístico, el decálogo de austeridad para el Presupuesto de 2010, las treinta medidas contra el paro, la propuesta sobre el palacio de congresos o la petición relativa a los directores insulares, entre otras".

Por otro lado, la portavoz popular criticó al equipo de gobierno por no entregar al PP la información que solicita. Pons Vila se refirió concretamente a la petición de una copia de los presupuestos de la Fundació Destí, realizada por los populares el pasado mes de diciembre. "Un mes después nos entregan una sola hoja y mientras tanto Pons asegura que el conseller de Turismo comparecerá para detallar el presupuesto con el desglose de las partidas", afirma la dirigente popular.

En relación al traslado de la feria internacional EuroBijoux a Mallorca, Pons Vila acusó al presidente del Consell de no haber consultado en ningún momento al PP, mientras que sí lo hizo en el caso de Kraft. Asimismo manifestó que "no consideramos que Pons sea la persona más adecuada para valorar si estamos o no a la altura de las circunstancias; esto lo decidirán los ciudadanos en su momento pero por ahora las encuestas y los estudios de opinión nos sitúan por delante del PSOE en Menorca. A lo mejor resulta que el que no está a la altura del cargo ni se da cuenta de la gravedad de la situación es Marc Pons".

Pons Vila reiteró que el PP está reflexionando sobre su papel en el Consejo Económico y Social aunque señaló que "tendremos en cuenta la invitación hecha por su presidente para irnos del mismo".