Negocios. En la jornada de ayer también se hicieron nuevos contactos en los stands menorquines - A. M. O.

TW
0

La Feria EuroBijoux Collection celebrada en el recinto ferial de IFEMA en Madrid desde el pasado jueves día 4 cerró ayer sus puertas con un balance de "moderado optimismo", según las primeras sensaciones captadas por el "Menorca" entre buena parte de la veintena de expositores menorquines presentes en el certamen que reunió a 44 firmas. La feria madrileña además ha duplicado el número de visitas (especialmente las extranjeras) al pasar de las cerca de 390 de la última edición, a las 811 alcanzadas durante el pasado fin de semana.

"Ha ido bien"; "ligeramente mejor que en la edición anterior"; "hemos hecho clientes nuevos y más pedidos"; "ha existido más ambiente". Éstos son algunos de los comentarios que ayer se escucharon en los pasillos de la fiera tras su estreno en el recinto de IFEMA, circunstancia, por otra parte, mayoritariamente bien acogida por los fabricantes al desarrollarse el certamen en paralelo a otras ferias relevantes como Bisutex, Iberjoya, Intergift y el Salón Internacional de la Moda, hecho que ha favorecido los contactos. Los negocios cerrados y las colecciones vendidas, es decir, la cuenta de resultados, no se conocerá hasta dentro de unas semanas, al retrasar muchos compradores sus pedidos.

Precisamente por este motivo SEBIME guarda cautela en su balance, ya que es pronto para saber si el aumento de visitas se traduce o no en un cierre significativo de operaciones comerciales. De momento, considera acertado el traslado a IFEMA y se muestra satisfecha con el desarrollo de EuroBijoux que también ha recibido el espaldarazo institucional con la visita en pleno de las autoridades locales y autonómicas.

La Bijoux & Accessories Trends Collection de Milán que se celebra del 25 al 28 de marzo será la nueva cita del sector, justo antes de la feria de Palma que se estrenará con incertidumbre en mayo, y cuyo traslado parece haber sido bien acogido por los profesionales.

Por otra parte, la organización quiso ayer puntualizar las quejas vertidas en el "Menorca" por el expositor italiano del Il Mosaico Veneziano sobre la existencia de fallos en el folleto promocional de la feria. Desde SEBIME informaron que este empresario contrató su stand apenas unos días antes del inicio del certamen, que fue él mismo quien definió su negocio como "bisutería general" y que la organización hizo un añadido especial precisamente para él en el folleto promocional. Este hecho fue tan sólo una anécdota en un certamen que por lo general discurrió con normalidad.