Solar. Los populares pretenden que se utilice como parking público en concesión privada - Archivo

TW
0

El Partido Popular de Maó presentará en la próxima sesión plenaria una propuesta de acuerdo a través de la cual insta al equipo de gobierno a que se estudie la viabilidad de utilizar el solar de la antigua Capitanía Marítima para la construcción de un edificio destinado a aparcamiento público. También piden que con tal fin se "inicien urgentemente" las negociaciones pertinentes con los responsables de la Dirección General de Costas de y Demarcación de Costas de Balears. En el texto de la propuesta que se llevará a pleno se hace hincapié en la necesidad de que se valore que el parking pueda ejecutarse por el sistema de concesión privada.

Los populares argumentan que uno de los principales problemas que tiene el puerto de Maó es la falta de aparcamiento, y que uno de los solares de mayor tamaño en dicho emplazamiento es el antiguo edificio de Capitanía Marítima, que actualmente pertenece al Ministerio de Medio ambiente. Desde el PP sostienen que se trata de una buena opción, ya que se encuentra "en desuso, abandonado, y cuenta con una parcela de una superficie importante". En ese sentido, añaden que "nos encontramos ante un patrimonio público que carece de cualquier utilidad".

Actividad económica
En el documento de la propuesta se recuerda que en el puerto de Maó confluyen diversas actividades económicas, entre ellas la oferta comercial, de bares, cafeterías y restaurantes, "que son de gran importancia tanto por lo que representa en puestos de trabajo y por ser parte de la oferta para turistas y residentes".

Los populares añaden que la crisis también está afectando a esas pequeñas empresas comerciales y de ocio del puerto y que existen muchos locales en venta o traspaso. El PP sostiene que a la administración municipal no le corresponde "hacer la función de las empresas", pero que en cambio "sí puede y debe hacer mucho" con otras acciones concretas, entre las que cita la de "evitar poner trabas absurdas a cualquier iniciativa".