TW
0

Ayer, 10 de febrero, se cumplieron cien años de la tragedia marítima más grande que ha tenido lugar en aguas menorquinas: el hundimiento del "Général Chanzy". Se trata de un aniversario que si bien no ha tenido mucha repercusión en los dos puertos de la línea marítima que cubría, Marsella y Argel, en Menorca no se ha pasado ni mucho menos por alto. Así, a las 13 horas de ayer el Ayuntamiento de Ciutadella realizó una ofrenda floral en el Cementeri Vell municipal, donde en su día se levanto un mausoleo en honor de las víctimas del naufragio.

Al acto asistieron la regidora de Cultura, Maite Salord, y los concejales Antònia Gener y Josep Mascaró. El jefe de protocolo del Consistorio, Miquel Àngel Limón, se encargó de leer un texto sobre los tristes hechos acontecidos en 1910. En principio estaba prevista la asistencia del embajador de Francia en España, Bruno Delaye, quien finalmente envió un comunicado excusando su ausencia debido a la apretada agenda de su gabinete con motivo de la presidencia española de la Comunidad Europea.

Inauguración
Ya por la tarde, cerca de un centenar de personas asistieron a la inauguración de la exposición "Général Chanzy, 100 anys d'un naufragi", que también contó con una nutrida representación de la Corporación municipal.

Durante el acto, el comisario de la muestra, Sergi Cleofe, explicó al público la configuración y los elementos de una exposición que permanecerá abierta hasta el próximo 10 de abril en la sala El Roser.