Droga. Uno de los paquetes de cocaína interceptados por la Policía Judicial de Ciutadella - P. N. C.

TW
0

Agentes de la Policía Judicial de la Comisaría de Ciutadella han detenido a once personas en el marco de la operación "Barry" como presuntos autores de la entrada y distribución en la Isla de diferentes partidas de cocaína. La droga incautada en total alcanza los 962 gramos.

Las investigaciones llevadas a cabo durante varios meses detectaron la existencia de un individuo que podía estar introduciendo droga en la Isla escondida en un vehículo.
Además se sospechaba que la sustancia era distribuida a través de diferentes personas en distintos puntos de Ciutadella.

La primera detención se realizó el pasado mes de noviembre, (J. Z. V., de 38 años y nacionalidad colombiana), cuando el arrestado pretendía introducir 650 gramos de cocaína en el interior de un vehículo Audi A4. A su llegada a Ciutadella fue interceptado y una vez registrado el vehículo se localizó un paquete con la droga perfectamente camuflada en un habitáculo preparado al efecto. Los agentes procedieron después a la detención de E. R. B., de 39 años, también colombiano, como la persona que iba a recepcionar la droga incautada para posteriormente cortarla y distribuirla en Ciutadella.

Nuevas detenciones
En las siguientes semanas la Policía también detuvo a H. M .A. C., de 45 años y nacionalidad colombiana y a D. S. C., de 20 años y origen ecuatoriano, cuando esta última intentaba introducir 300 gramos de cocaína camuflados en el interior de su cuerpo, "perfectamente custodiada por el primero para asegurar la llegada y posterior entrega de la droga", informó la Policía.

Finalmente, los agentes llevaron a cabo la detención del resto de personas que componían la organización y que se encontraban a la espera de recibir la mercancía para posteriormente distribuirla en distintos locales y lugares de ocio.

Los distribuidores detenidos son R. Z. C., de origen argentino de 58 años y propietario de un local nocturno de la localidad; A. S., otro argentino de 35 años; E. A. P., dominicano de 41 años; F. M. L., colombiano de 31; L. C., colombiana de 30 años; A. C., colombiano de 34 años y D. P. N., también colombiano de 23 años, todos ellos acusados de dedicarse a la venta y distribución de la sustancia incautada.

En el transcurso de la operación policial se realizaron dos registros domiciliarios donde los agentes de la Policía Nacional pudieron incautarse de balanzas para el pesaje y distribución de la droga, dinero en efectivo procedente de la sustancia, documentación diversa sobre transacciones, teléfonos móviles y además otros 12 gramos de cocaína.