Ambulancia. Una de las mujeres afectadas tuvo que ser trasladada al "Mateu Orfila". - Archivo

TW
0

La Policía Nacional dio por cerrada ayer la operación iniciada por el asalto a un domicilio en pleno día en la calle Sant Josep de Maó con la detención de tres personas. Estos arrestos se suman al realizado el viernes, en concreto una persona de origen sudamericano, con varios años de permanencia en la Isla y antecedentes policiales. Así las cosas, son cuatro las detenciones realizadas en relación a este caso.

En los próximos días los detenidos pasarán a disposición del juez, mientras que el lunes se informará de los detalles de la operación por parte de los organismos oficiales correspondientes.

Cabe recordar que los sucesos se remontan a la mañana del miércoles día 3, cuando en principio tres personas engañaron a una mujer de 85 años para acceder a su vivienda con la intención de cometer un robo. Entonces la ataron y amordazaron, además de a una vecina que se encontraba en la casa y a la hija de la primera cuando ésta llegó al domicilio.

El botín obtenido en el asalto fue muy escaso. Ya entonces el relato de una de las víctimas apuntaba a personas de origen sudamericano.