Originalidad. Los disfraces combinaron originalidad, elaboración y sentido del humor - S.P.

TW
0

Es Mercadal también ha vivido con gran animación los primeros días de Carnaval con diversos actos organizados por el Ayuntamiento y otras entidades ciudadanas. El inicio de las celebraciones lo puso el baile de Carnaval y la merienda que organizó el Club de Jubilados para sus asociados en el restaurante Jeni, y que se celebró el jueves lardero.

Sin embargo, como es habitual, el acto central del Carnaval de Es Mercadal fue la rúa de la noche del sábado, en la que participaron varias comparsas, además de un gran número de disfrazados, quienes deleitaron al numeros público asistente en el desfile. Después de un recorrido por el centro de la localidad, la comitiva finalizó en la Sala Multifuncional, donde, en el transcurso de un baile amenizado por el conjunto Oasis, se otorgaron los premios instituidos al efecto por la Asociación de Empresarios y Comerciantes de la localidad, en colaboración con el Ayuntamiento. En total se concedieron, por votación popular, un total de nueve premios. Los ganadores en la modalidad de individual o pareja fueron "Es diaris" y en grupo o comparsa "Safari". Por su parte, la rúa infantil, celebrada en la tarde del domingo, no desmereció la animación de la rúa de los mayores. Así, un gran número de niños y algunos padres participaron en el desfile y posterior fiesta, llevada a cabo en el Polideportivo y que estuvo organizada por las asociaciones de padres de los colegios de Es Mercadal.

Como es tradicional la popular torrada en Cala Rotja, en la "colàrsega" de la bahía de Fornells, prevista para este martes, pondrá fin a estos animados festejos.