TW
0

"El proyecto de bodega de Torralbenc Vell se está utilizando como excusa para montar una campaña contra la protección territorial de Menorca". Así lo entiende el GOB, entidad para la que "la información que se está publicando esconde o disimula aspectos muy importantes del caso, que vale la pena remarcar".

En este sentido, en una misiva, el GOB se refiere al expediente de disciplina urbanística que se abrió cuando se realizaron las tareas de plantación de la viña (expediente que se archivó) o a las desavenencias entre los socios promotores, cuestiones ambas que, en contra de lo sostenido por la entidad ecologista, sí han quedado reflejadas en las diferentes informaciones publicadas.

El GOB alude también a las distintas bodegas que se han construido los últimos años en la Isla, las numerosas nuevas instalaciones agrarias que se han ido levantando en multiples fincas, en muchos casos dentro de terrenos especialmente protegidos, y la gran cantidad de "llocs" que están realizando una reconversión progresiva.

Para la entidad ecologista estas circunstancias desmienten que las normas de gestión del territorio ahoguen cualquier iniciativa de reconversión en el campo y no mencionarlas supone "cargar contra el plan territorial de Menorca".
Respecto de Torralbenc Vell, el GOB se pregunta cuál es el problema al no existir proyecto sobre el que pronunciarse. "¿Quizás los promotores pensaban que no necesitarían licencia,? ¿Es que tener un arquitecto famoso significa tener que autorizar un proyecto que nadie ha solicitado?¿Es que si anuncia que invertirá unos cuántos millones de euros ya ha de quedar eximido de cualquier condicionante", se plantean en la entidad ecologista, para la que "esta polémica forzada en torno a una bodega que no tiene promotor, no parece que ayude demasiado".