Reunión. El obispo de Menorca, a la izquierda de la imagen captada durante el encuentro, es el secretario de la provincia eclesiástica valentina - Servicio de comunicación de la provincia eclesiástica

TW
0

Los obispos de la provincia eclesiástica valentina, de la que forman parte las tres diócesis de la Comunitat Valenciana y las tres de Balears, junto con la diócesis de Tortosa, analizaron ayer la crisis económica, la clase de Religión y la implantación del nuevo Catecismo durante una jornada de convivencia y trabajo celebrada en Valencia. Los nueve obispos celebraron un encuentro que estuvo presidido por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, en el Palacio Arzobispal.

La reunión abordó, también, entre otras cuestiones, la situación actual de las ayudas que se están destinando a Haití a través de Cáritas y de otras organizaciones católicas, con el fin de potenciar este esfuerzo, así como a aquellas personas y familias afectadas por la crisis económica.

Igualmente, los prelados dialogaron sobre la pastoral educativa "para reflexionar sobre la realidad de la asignatura de Religión, la labor de los profesores cristianos y el trabajo que se desarrolla en los centros religiosos o concertados en esta materia y a favor de la evangelización", según indicó al finalizar la sesión monseñor Salvador Giménez, obispo de Menorca y secretario de la provincia eclesiástica valentina.

Asimismo, entre otros temas tratados, figuró la implantación del nuevo Catecismo en las parroquias para poner en común "cómo está siendo aplicado en las comunidades cristianas". Los prelados comentaron también las actividades del Año Sacerdotal convocado por el papa Benedicto XVI en este año.

La reunión, presidida por el arzobispo metropolitano de Valencia, monseñor Carlos Osoro, contó con la participación de los obispos de Segorbe-Castellón y Orihuela-Alicante, monseñores Casimiro López y Rafael Palmero, respectivamente; los obispos de Mallorca, monseñor Jesús Murgui; Ibiza, monseñor Vicente Juan Segura, y Menorca, monseñor Salvador Giménez; así como el obispo de Tortosa, monseñor Javier Salinas, a cuya demarcación diocesana pertenecen varios términos municipales del norte de la provincia de Castellón. A la vez, tomaron parte los obispos auxiliares de Valencia, monseñores Esteban Escudero y Enrique Benavent.

El encuentro de ayer es el tercero presidido por monseñor Osoro. El prelado presidió la primera reunión de la provincia eclesiástica valentina el pasado mes de junio y, la segunda, el pasado mes de octubre.